Los delanteros de Oriente marcaron pocos goles en el torneo.
Oriente: Preocupa la falta de gol
Oriente: Preocupa la falta de gol
Santa Cruz / El Deber
Van 13 fechas y el técnico de Oriente, Tabaré Silva, no puede darle la vuelta a la falta de gol de sus delanteros. El DT ya ensayó todas las variantes posibles con Alcides Peña, Yasmani Duk, Federico Martínez y Rodrigo Vargas, pero hasta ahora ninguna dio buenos frutos, ya que entre los cuatro sólo han marcado seis tantos, los mismos que el goleador del equipo, el volante Gualberto Mojica.
Duk que venía de ser el goleador del Apertura, con ocho tantos, entró en un momento de ansiedad, pues las cosas no le están saliendo como quiere, a pesar de que el camireño muestra mucha entrega en los partidos que le toca estar. Por ahora, sólo anotó el primer partido ante Guabirá, cuando ingresó en el segundo tiempo, de ahí en más no volvió a festejar.
Duk ya hizo dupla con el resto de sus colegas de ataque, pero tampoco pudo anotar. Su sequía lo dejó en el banco de suplentes por un par de partidos, en los que Martínez lo remplazó, pero el uruguayo tampoco fue efectivo.
Martínez lleva dos goles, que los anotó en el empate ante Wilsterman en Cochabamba, por la cuarta fecha, después no pudo concretar más, aunque tuvo varias chances para celebrar, sobre todo en los últimos encuentros que fue titular.
El más efectivo de los hombres de la ofensiva es Peña, que lleva tres tantos, aunque para mala suerte del entrenador albiverde jugó poco en este torneo debido a sendas lesiones que no le permiten continuidad. Es más, para el compromiso del domingo ante Universitario es muy difícil de que el delantero sea tomado en cuenta, pues se recupera de una contractura muscular.
|