Miércoles, 9 de abril de 2014
 

Una escena del partido de anoche, en la que aparece el capitán atigrado Pablo Escobar, entre tres rivales del Atlético Paranaense.
Una escena del partido de anoche, en la que aparece el capitán atigrado Pablo Escobar, entre tres rivales del Atlético Paranaense.

The Strongest avanza 20 años después

The Strongest avanza 20 años después

La Paz / EFE

Luego de 20 largos años, The Strongest se clasificó anoche a octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-1 al Atlético Paranaense del ex mundialista Adriano, cuya incorporación ilusionaba al equipo de Curitiba con un gran desempeño en el torneo continental.
El equipo paceño, que sumó diez unidades, se unió así al Vélez Sarsfield argentino, que ayer ratificó su clasificación como primero del grupo 1 al derrotar por 1-0 al Universitario peruano y llegar a 15 puntos.
El centrocampista Nelvin Soliz se convirtió en el héroe de la jornada al haber sido artífice de la jugada en que el defensa brasileño Manoel terminó anotando en su propia puerta, en el minuto 38, y al marcar la segunda diana, en el 55, la que dio la victoria a los “atigrados”.
En los primeros minutos, los locales tuvieron un juego apurado y desordenado, mostrando los nervios y la presión que tenían encima por lograr la clasificación a la siguiente fase.
El equipo brasileño, por su parte, mostró un fútbol cansino y pareció estar limitado a mantener el empate.
La persistencia de Escobar y Soliz dio frutos en el minuto 38, cuando el marcador del partido se abrió finalmente, en favor de los locales.
El capitán de los atigrados ejecutó un tiro de esquina que alcanzó Soliz, cuyo remate terminó siendo impulsado al arco del Paranaense por Manoel.
La alegría duró poco, pues en el minuto 47, Adriano venció la meta de Vaca, ante la atónita mirada de dos defensas del The Strongest que no hicieron nada para frenar al brasileño.
En el segundo tiempo, el partido fue mucho menos intenso, con algunos espasmos de emoción por intentos de Escobar, Reinoso y Alejandro Chumacero de anotar el segundo, que finalmente llegó en el minuto 55 gracias a Soliz.
En los minutos de descuento, Chumacero y Escobar emocionaron a la hinchada con un intento más por ampliar la cuenta, pero Wéverton se los impidió.