Miércoles, 9 de abril de 2014
 

CERRADA. La calle José Prudencio Bustillos no tiene salida a la Destacamento 317.
CERRADA. La calle José Prudencio Bustillos no tiene salida a la Destacamento 317.

EN UN ACUERDO ENTRE LA ALCALDÍA Y LA GOBERNACIÓN

Deciden habilitar la calle José Prudencio Bustillos

Deciden habilitar la calle José Prudencio Bustillos

En la perspectiva de descongestionar el tráfico vehicular en la zona de la terminal de buses, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca resolvieron viabilizar la apertura de la calle José Prudencio Bustillos, que está pendiente hace muchos años, pese a la existencia de una ley.
Con la ejecución de este proyecto, la calle José Prudencio Bustillos ya no quedará trunca en la zona de La Madona, sino se unirá con la calle Destacamento 317 y la avenida Luis Paz, más conocida como Las Américas.
“La Alcaldía entregará el estudio topográfico correspondiente para continuar con los trámites y que la Gobernación realice la cesión de terrenos para la ejecución de este proyecto”, informó el alcalde interino Germán Gutiérrez.
Un proyecto similar de la Alcaldía, la apertura de la calle Urcullo, que tendría que conectar con la calle Avaroa, sigue pendiente desde diciembre. El proyecto fue licitado y adjudicado pero la orden de proceder fue suspendida porque la Alcaldía ejecuta obras en el colegio Bernardo Monteagudo y que en criterio de los técnicos podría dificultar las obras.