Jueves, 10 de abril de 2014
 

EN EL CASO DE SUPUESTA VENTA DE TÍTULOS

Quinteros se allana a ser investigada y a declarar

Quinteros se allana a ser investigada y a declarar

Dentro de la investigación del Ministerio Público por la supuesta venta de certificados y títulos para participar en compulsas de ítems en la Dirección Departamental de Educación, ayer, la directora Ana María Quinteros, a su retorno de un viaje a Sudáfrica, se puso a disposición de los investigadores y no descartó querellarse contra los imputados de comprobarse las irregularidades que se investigan. Por su parte, el magisterio urbano, a requerimiento de la comisión de fiscales, entregó listas de maestros con pocos años de servicio que fueron promovidos de las provincias a la ciudad en las gestiones 2011 y 2012.
“La Fiscalía nos indicó que debíamos presentar algunas denuncias que hubiera en el tema de certificados emitidos por alguna persona o personas y lo referente de la venta de ítems; nosotros tenemos documentación de las gestiones 2011 y 2012 que habrían ingresado a la ciudad como iniciantes o con pocos años de servicio, con un procedimiento nada transparente”, informó el dirigente de la federación del Magisterio Urbano, Orlando Hurtado.
Además, el dirigente dijo que han presentado otras denuncias de cobros irregulares para los traslados, pero sin documentación de respaldo, sin embargo pidieron a la Fiscalía proceda con las investigaciones.


PIDEN GARANTÍAS
Hurtado dijo que los maestros no quieren denunciar porque temen ser procesados o alejados de sus fuentes de trabajo y soportan amenazas para que ellos no se presenten a declarar por parte de “algunas personas” involucradas en este tema.
“La postura del Magisterio es clara y hemos pedido que las autoridades involucradas en esta investigación deben de alejarse de sus cargos, que pidan licencia indefinida”, manifestó, en referencia al pedido de alejamiento de Ana María Quinteros, Directores Distritales y técnicos.


RETORNO
Ayer, Quinteros retornó de su viaje a Sudáfrica dijo que se empapará de todo lo sucedido en su ausencia; no descarta querellarse en contra del técnico involucrado en el caso de venta de títulos. Además aseguró que está dispuesta a declarar si la comisión de fiscales la convoca.