LA INSTITUCIÓN BUSCA SALDAR LA DEUDA CON LA EMPRESA
Reversión: La Gobernación volverá a buscar a Soboce
Reversión: La Gobernación volverá a buscar a Soboce
La administración del gobernador Esteban Urquizu anunció ayer que volverá a convocar a la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) a sentarse en la mesa del diálogo para saldar la deuda que mantiene con la empresa por la reversión de sus acciones en FANCESA.
El secretario de Coordinación General de la Gobernación, Everth Almendras, fue el que se encargó de hacer conocer ayer la noticia, luego de que SOBOCE perdiera una vez más en los estrados judiciales.
"Las acciones jurídicas que ha planteado SOBOCE, como un acto de desesperación, en cierta forma, perjudicaron el desarrollo del diálogo que ha estado sosteniendo la Gobernación con SOBOCE. Sin embargo, como Gobernación, hemos mostrado toda nuestra predisposición de sentarnos a la mesa del diálogo. Queremos honrar el DS 616. En unas dos o tres semanas, la Gobernación va a hacer, nuevamente, el intento de convocar a SOBOCE, con la intermedicación de la Procuraduría General del Estado, para que retomemos el diálogo y se pueda decidir este asunto en estas instancias", dijo Almendras.
La fecha de la nueva reunión dependerá de la "agenda" tanto de la Procuraduría como de SOBOCE, señaló el funcionario.
SOBOCE y la Gobernación se reunieron en los primeros meses de este año y discutieron sobre el poder legal de los representantes de la cementera paceña para tomar decisiones en la mesa de negociación. El siguiente paso, antes de que SOBOCE acudiera nuevamente a la justicia para pedir que se anule el auto que rechaza la demanda de la empresa, iba a centrarse en la definición de los plazos y los montos de pago de la deuda, según explicó Almendras.
|