Jueves, 10 de abril de 2014
 

Los jugadores del Atlético celebran la clasificación ante la desazón del Barça
Los jugadores del Atlético celebran la clasificación ante la desazón del Barça

FÚTBOL Una victoria formidable lanza al Atlético a semifinales de la “Champions”

Atlético de Madrid elimina en cuartos a un pobre Barça

Atlético de Madrid elimina en cuartos a un pobre Barça

Madrid / EFE

Un comienzo de partido apabullante, con un gol y tres disparos al poste, lanzaron ayer al Atlético de Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones 40 años después y eliminaron al Barcelona, lejos de su mejor versión, anulado casi siempre por el extraordinario esfuerzo de un conjunto rojiblanco formidable.
No estará el equipo azulgrana en una ronda que había jugado las últimas seis ediciones de forma consecutiva, porque el Atlético fue un equipo soberbio, en ataque cuando comenzó el encuentro y en defensa cuando apretó en el segundo tiempo el Barcelona, que nunca se sintió ganador ni halló la fórmula para derribar a su adversario.
La salida del Atlético fue imparable. Ni el 1-1 del duelo de ida en el Camp Nou ni la baja de Diego Costa, cuya duda por lesión culminó en ausencia dos horas antes del partido, alteró a un equipo enérgico, con una intensidad ingobernable para cualquier rival, también para un Barcelona superado por el inicio de los locales.
No sólo marcó el Atlético en el minuto cinco, cuando Koke enganchó en el segundo palo un toque de cabeza de un sensacional Adrián López, el sustituto de Costa en el onceno, sino que arrinconó al conjunto azulgrana con una fuerza tremenda y con una presión que anuló la salida de pelota y la transición de un agobiado Barça.
El ritmo del partido no cambió, Atlético de Madrid inscribió su nombre entre los mejores cuatro de Europa y Barcelona ahora deberá resignarse a pelear por la Copa del Rey y la Liga española, donde todavía tiene posibilidades.

ALGUNOS DATOS DEL PARTIDO

EN CAMINO. El Barcelona se quedó fuera de la que habría sido su séptima semifinal consecutiva de la Liga de Campeones.
UNA DÉCADA. Las semifinales de la Liga de Campeones contarán más de una década después con un entrenador argentino, Diego Simeone, al mando del Atlético de Madrid, una vez que ningún técnico de ese país alcanzaba esta ronda de la competición desde la temporada 2002-03, cuando Héctor Cúper dirigía al Inter de Milán.
ROMPE LA RACHA. El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria frente al Barcelona después de cuatro años, un total de diez partidos con seis derrotas y cuatro empates frente al conjunto azulgrana, al que superó ayer en el estadio Vicente Calderón por 1-0.