Jueves, 10 de abril de 2014
 

VIOLENCIA. Vista de la fachada principal de la escuela secundaria de Franklin en Murrysville, Pennsylvania, donde ocurrió el ataque.
VIOLENCIA. Vista de la fachada principal de la escuela secundaria de Franklin en Murrysville, Pennsylvania, donde ocurrió el ataque.

ATAQUE EN UNA SECUNDARIA DE PENSILVANIA

EEUU: Joven estudiante desata pánico en escuela

EEUU: Joven estudiante desata pánico en escuela



El sospechoso hirió con cuchillos a más de una veintena de personas

Washington/EFE

Un joven de 16 años armado con dos cuchillos atacó ayer una escuela secundaria del estado de Pensilvania (Estados Unidos) e hirió a 22 personas, incluido un adulto, dos de las cuales están en estado crítico.
Así lo informó en rueda de prensa Thomas Seefeld, jefe de policía de Murrysville, la localidad a unos 40 kilómetros de Pittsburg donde se produjeron los hechos, que anunció que la investigación sobre los hechos ocurridos en la escuela Franklin, en la que colaborará el Buró Federal de Investigaciones (FBI), durará "varios días".
El joven, identificado como Alex Hribal, entró en la escuela con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue avanzando desde el vestíbulo hacia una de las alas laterales, hasta que fue retenido por el subdirector del centro, antes de que llegara la policía, explicó Seefeld.
El ataque, que se produjo antes del inicio de las clases, fue en "cuestión de minutos", afirmó el jefe de policía.
Las autoridades indicaron que hubo otras dos víctimas después del ataque, pero no dieron detalles sobre cómo resultaron heridas.
El fiscal del distrito del condado de Westmoreland añadió que al atacante se le acusará de intento de homicidio y que es "probable" que reciba un tratamiento judicial como si fuera adulto.
Algunos de los heridos en la escuela Franklin, que cuenta con unos 1.200 alumnos, fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área, incluido el hospital regional Forbes, en la localidad de Monroeville, donde llegaron ocho heridos.
Mark Rubino, un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica.
Las autoridades médicas declararon que al menos siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje de solidaridad a los familiares y víctimas del asalto en la localidad de Murrysville.