FILAS. El último día se mantuvo las colas en los talleres de inspección técnica vehicular
CONCLUYÓ INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR
Más de 32.000 vehículos fueron inspeccionados
Más de 32.000 vehículos fueron inspeccionados
Hoy los dueños de vehículos rezagados que tienen boleta bancaria, pasarán la revisión técnica
Henry A. Aira Gutiérrez
Concluyó la inspección técnica vehicular en Sucre y todo el país, y a partir de hoy rigen las multas para los propietarios de motorizados que no compraron la roseta. Sin embargo, por algunos días continuarán atendiendo sin multa tres talleres para aquellos propietarios que hicieron el depósito bancario y no llegaron a los puntos de revisión.
Por orden de la Dirección Nacional de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía, ayer concluyó oficialmente la inspección técnica vehicular, pero mediante una circular se habilitó unos días más para los propietarios de vehículos que hicieron el depósito bancario hasta el 11 de abril para que adquieran la roseta de inspección 2013-2014.
El director Departamental de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía, coronel Hermes Cepeda, explicó que la pequeña ampliación es sólo para aquellos propietarios que ayer no alcanzaron a ser inspeccionados en los siete puntos de control, pero que si tienen la boleta de depósito bancario, por lo que podrán acceder a la roseta.
El primer taller habilitado está sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla frente a la Piscina Olímpica; los otros dos se definirá hasta el lunes.
Mientras, los propietarios de vehículos que no hicieron el depósito bancario deberán comprar la roseta con multa; para los propietarios de vehículos particulares el costo es de Bs 70 y para el servicio público Bs 60.
Cepeda dijo que a partir de este lunes 14 de abril comenzarán los controles en la ciudad para sacar de circulación a los vehículos que no tienen la roseta de la inspección técnica vehicular.
SUPERAN CIFRAS
Los datos preliminares hasta las 18:00 de ayer daban cuenta de que 32.700 vehículos pasaron por los siete puntos de inspección técnica vehicular, es decir, 1.200 más que la pasada gestión. No obstante, el parque automotor en Chuquisaca es de 51.000.
INSPECCIÓN A MEDIAS
CORREO DEL SUR en un recorrido comprobó auer que los mecánicos no realizaron un control minucioso a los vehículos; sólo revisaron las luces y que el número de chasis coincidiera con los documentos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT); a decir de los propietarios, porque había excesiva demanda.
Inspección
32.700 vehículos de los 51.000 fueron inspeccionados en Chuquisaca en los nueve puntos habilitados. La cifra supera la de la pasada gestión que fue 31.500.
|