POR UN TOTAL DE BS 2.400, EN ELECTRICIDAD, ALIMENTOS Y CARBURANTES
Vice: Cada familia recibe subvención
Vice: Cada familia recibe subvención
Cada familia recibe una subvención de al menos Bs 2.400 al año en el consumo de alimentos, energía eléctrica y carburantes, manifestó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Es una subvención silenciosa que permite que el trabajador pueda tener un mínimo apoyo para reponer sus condiciones de vida (y) es un salario indirecto que el Estado transfiere directamente al trabajador", afirmó.
El Vicepresidente mencionó que si no existiera la subvención en la tarifa por el consumo de energía eléctrica, el costo debería ser tres o cuatro veces mayor porque hay un decreto que establece que el precio se fija en función del valor de la exportación del gas. "La energía eléctrica sigue estancada (y) favorece a la familia boliviana, pero también al empresariado que tiene servicios baratos (e) igualmente en el agua y transporte", acotó durante la posesión del directorio de la Cámara de Industrias de Cochabamba.
El ministro de Economía, Luis Arce, señaló el 25 de enero que cada familia recibe una subvención de Bs 2.700 en diferentes tipos de consumo que realiza al año.
El Ministro informó, a inicio del año , que el Gobierno destinará no más de Bs 500 millones, en 2014, para subvencionar los alimentos, lo cual fue contemplado en el Presupuesto General. El Ejecutivo proyectó para este año un crecimiento económico del 5.7%. ANF
|