PROTESTAS. Manifestantes opositores expresan su rechazo al Gobierno de Maduro.
HAY NUEVOS ENFRENTAMIENTOS
Fiscalía venezolana acusa a un comisario por tres homocidios
Fiscalía venezolana acusa a un comisario por tres homocidios
Gobierno y oposición buscan lograr acuerdos para terminar con la violencia en las calles
Caracas/EFE
La Fiscalía venezolana acusó ayer a un comisario de Inteligencia como autor y a otros siete miembros de distintos cuerpos en grado de "coautores" de la muerte de Bassil Dacosta el 12 de febrero, uno de los tres fallecidos en aquel día que inició las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Se acusó a (...) José Ramón Perdomo Camacho, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales", informó la fiscal General, Luisa Ortega.
Según las pesquisas, para el Ministerio Publico este funcionario sería el "autor material" de la muerte de Dacosta.
Bassil Dacosta, quien estaba entre los integrantes de un grupo de personas que se separaron de una marcha pacífica convocada en Caracas ese día por parte de la oposición y universitarios, falleció tras recibir un balazo en la cabeza.
Ese día fallecieron dos personas más por impactos de bala, Juan Montoya, miembro de un colectivo chavista y después el joven Robert Redman.
Asimismo, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó ayer que ya son 41 los muertos en hechos de violencia relacionados con las protestas violentas contra el Gobierno desde el pasado 12 de febrero.
"Tenemos hasta ahora 41 personas fallecidas (...) 32 civiles y nueve funcionarios policiales militares y públicos", informó Ortega.
La primera reunión enmarcada en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela estuvo marcada por acusaciones y peticiones que fueron desde una amnistía para los detenidos, soluciones a los problemas económicos y un rechazo explícito a la violencia.
Por otra parte, opositores al Gobierno participaron ayer en una manifestación en la que le rindieron homenaje a las víctimas de los sucesos que desencadenaron el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002.
Compromiso
El encuentro entre gobernantes y opositores culminó la madrugada de ayer, viernes, con el compromiso de las partes de continuar con el diálogo la próxima semana con nuevos encuentros.
|