Sábado, 12 de abril de 2014
 

TERRENO. El Alcalde en ejercicio y el Gobernador firmaron el convenio específico.
TERRENO. El Alcalde en ejercicio y el Gobernador firmaron el convenio específico.



RATIFICaN QUE SERÁ EN RUMI RUMI


Garantizan terreno para el proyecto de la terminal

Mediante la firma de un convenio específico, la Alcaldía de Sucre se comprometió a transferir a la Gobernación de Chuquisaca aproximadamente 7,9 hectáreas de terreno para la construcción de la Terminal de Buses en la zona de Rumi Rumi.
Tal como lo habían anunciado el pasado miércoles, en una inspección a los terrenos de la ex laguna de Rumi Rumi, el alcalde en ejercicio Germán Gutiérrez y el gobernador Esteban Urquizu firmaron ayer un convenio específico con el que se agrega mayor cantidad de terreno para este objetivo.
Inicialmente, la Alcaldía tenía previsto transferir 5,2 hectáreas; sin embargo, en criterio de los técnicos de la Gobernación, una parte del terreno no era apto para la construcción de esta infraestructura, ya que contenía bastante sedimento, por lo que el Gobernador pidió que se amplíe el terreno, hecho que fue aceptado por el Alcalde en ejercicio.
Con este convenio, ambas instituciones confirmaron que la nueva terminal de buses se construirá en la zona de Rumi Rumi, sector sureste de la ciudad, dejando de lado la incertidumbre de los últimos meses.
“En base al convenio marco firmado con el Alcalde titular, ahora firmamos el convenio específico para que los terrenos sean garantizados mínimo en dos meses y un máximo a tres meses y si tenemos toda la voluntad, yo quiero decirles, que ni siquiera vamos a llegar a ese tiempo y si nosotros tenemos que coadyuvar en algún tema exclusivo de la parte técnica desde la Gobernación, lo vamos a hacer”, dijo el gobernador Esteban Urquizu.
Mientras se concluyen los trámites de transferencia, la Gobernación se comprometió a adecuar un proyecto diseñado para otro sector de la ciudad.
“Tanto me preguntan si hay algún acuerdo con el MAS, yo quiero decirles que no lo hay, pero sí debo reconocer que estoy azul de contento”, bromeó Germán Gutiérrez.