Domingo, 13 de abril de 2014
 

VIOLACIÓN. Fiscales abren investigación a familiares por presunto ultraje a un niño.
VIOLACIÓN. Fiscales abren investigación a familiares por presunto ultraje a un niño.

EL MINISTERIO PÚBLICO AMPLIÓ LA INVESTIGACIÓN

Caso violación a escolar: Familiares son indagados

Caso violación a escolar: Familiares son indagados



En este caso el maestro acusado de agresión sexual fue sobreseído en el mes de febrero

Henry A. Aira Gutiérrez

El Ministerio Público amplió las investigaciones al entorno familiar y conocidos del niño de seis años supuestamente violado en la escuela Mariscal Sucre el 2013.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que luego que la fiscal a cargo de la investigación emitió la resolución de sobreseimiento para el maestro A.S., supuesto agresor sexual del niño bajo el fundamento de no haber elementos de prueba suficientes para fundar razonablemente una acusación contra el imputado; amplió la investigación al entorno familiar para determinar quién fue el autor del vejamen.
“La investigación no se ha paralizado, la comisión de fiscales a cargo del caso continúa con las investigaciones para determinar la verdad histórica de los hechos, conocemos que se amplió la indagación al círculo familiar”, manifestó.
Ramírez explicó que están cumpliendo los plazos procesales y próximamente se identificará al responsable de la agresión sexual del niño de seis años para luego emitir una imputación.


EL HECHO
En julio de 2013, la hermana de un escolar de seis años de la Unidad Mariscal Sucre denunció que su hermano fue violado supuestamente por su maestro.
El menor llegó a su domicilio el 20 de julio de 2013 y en la noche se quejó de tener dolores en la parte posterior del cuerpo; él contó a su madre que se había caído en la escuela y por esta razón tenía dolores, las tías del niño desconfiaron y al revisarlo observaron que sangraba y le llevaron al Ministerio Público, y luego de una evaluación con el médico forense se determinó que el menor fue violado.
Tras esta afirmación, el maestro acusado fue llevado a una audiencia cautelar y remitido con detención preventiva al penal San Roque.
A.S. estuvo recluido seis meses y posteriormente fue liberado por un juez; el 12 de febrero de 2014 fue sobreseído ya que no se halló pruebas suficientes para fundar razonablemente una acusación en contra suya.