Reconocen trabajo de la voluntaria María Lourdes Calvo
Reconocen trabajo de la voluntaria María Lourdes Calvo
Mientras vivió en Sucre, la española María Lourdes Calvo, miembro ejemplar de la institución Teresiana, se empeñó en mejorar la educación de miles de niños que pasaron por las aulas de la unidad educativa San Juanillo. Ahora que partió al descanso eterno, sus compañeros de trabajo y amigos le rinden un homenaje póstumo.
En la labor que realizó casi durante una década, "Lourditas", como le decían de cariño, logró dotar a la escuela San Juanillo de una biblioteca completa, un comedor para los niños y maestros, un dispensario que no sólo atendía a los estudiantes sino a los vecinos de este sector, además de granjas donde los alumnos aprendían a criar gallinas y conejos y lo replicaban en sus comunidades de origen.
“Ella fue miembro ejemplar de la institución Teresiana. Atenta constantemente a todas las necesidades que pudieran surgir a su alrededor , con ganas infinitas de ayudar con la oración como arma, el ejemplo como enseñanza y el cariño como gesto presente a diario en su vida”, destacó la maestra Consuelo Pereira.
El pasado 18 de marzo, María Lourdes Calvo falleció en la ciudad de León, España, a los 86 años; por lo que sus colegas de trabajo y amigos en Sucre expresaron su profundo pesar.
|