Domingo, 13 de abril de 2014
 

FIESTA. Centenares de niños, junto a sus padres participaron de las actividades de celebración.
FIESTA. Centenares de niños, junto a sus padres participaron de las actividades de celebración.

LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS FUE HABILITADA COMO ESPACIO DE RECREACIÓN PARA CENTENARES DE MENORES

Niños sucrenses reciben regalos, atenciones y entrega en su día

Niños sucrenses reciben regalos, atenciones y entrega en su día



El Alcalde anunció la construcción del parque de educación vial en Tintamayu

César Vale

Por un día, la avenida de Las Américas en Sucre se convirtió en un gigante espacio de recreación para centenares de niños. Varias instituciones lideradas por la Alcaldía organizaron juegos educativos y entregaron regalos. El alcalde Moisés Torres aseguró que este año se construirá el parque de Educación Vial.
De un extremo a otro, la avenida Luis Paz, más conocida como Las Américas, ubicada en el barrio Petrolero, fue habilitada para que los niños se diviertan sin restricciones en su día.
Los niños, junto a sus padres, participaron en una variedad de juegos educativos que organizaron varias dependencias de la Municipalidad, la Policía Departamental, la Universidad San Francisco Xavier y empresas privadas, entre otras.
“En este día hemos desplegado un buen grupo del personal de la Alcaldía, hemos tenido el apoyo de muchas instituciones y ha habido un respuesta masiva de niños y papás”, evaluó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Cristina Martínez.
La fiesta que comenzó cerca de las 9:00 y se prolongó hasta las 16:00, estuvo amenizada por grupos musicales como los Juchuy Masis, la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Música Suzuki, además de payasos y titiriteros, entre otros.
“Hemos inaugurado el parque móvil de educación vial, pero esto tiene un compromiso, este año, en unos meses más vamos a empezar a construir el parque de educación vial que va a estar ubicado en la quebrada de Tintamayu, cerca de Quirpinchaca”, comprometió el Alcalde.
Los niños también pudieron divertirse en los parques infantiles Simón Bolívar y Mariscal Sucre, entre otros pequeños espacios de diversión que estuvieron abiertos desde temprano.
Por otro lado, el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios organizó en su polideportivo actividades recreativas para cerca de un centenar de niños internos, además para los hijos de los trabajadores, quienes confraternizaron durante toda la tarde.
Asimismo, el Hogar Poconas festejó a decenas de niños, al igual que otras instituciones que realizan labor social en beneficio de la niñez.