Domingo, 13 de abril de 2014
 

Los jugadores de San José celebran uno de los goles del triunfo ayer, sobre Sport Boys, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Los jugadores de San José celebran uno de los goles del triunfo ayer, sobre Sport Boys, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

San José golea y se consolida líder

San José golea y se consolida líder

Oruro / APG

San José se encontró con un partido accesible frente a Sport Boys ayer en Oruro y por las licencias que dio el oponente consiguió un triunfo holgado (4-0), que le permite seguir en el primer puesto del Torneo Clausura.
Los santos se distancian del resto de los planteles con una goleada sobre el elenco de Warnes con los tantos de Carlos Neumann (12’ y 49’), Alexis Bravo (24’) y Marcelo Gomes (26’). Este partido quedó resuelto tras la finalización del primer tiempo y en el complemento empezó a bajar la fuerza.
Este compromiso comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que la delegación de Sport Boys tuvo problemas para trasladarse a Oruro. Cerca de las 15:20 llegó un bus que traía a los 11 titulares junto al técnico Néstor Clausen, el resto del grupo llegó al escenario cuando ya se jugaba el primer cuarto de hora.
El representante cruceño trató de acomodarse pronto en el terreno, pero los jugadores ingresaron desconcentrados y San José no perdonó esto. El elenco dirigido por Julio César Baldivieso dio golpes certeros a la defensa rival para abrir la cuenta e imponer su superioridad futbolística.
Neumann convirtió el primer tanto por intermedio de un remate, luego de una acción ofensiva iniciada por Bravo al encontrar mal ubicada a la última línea (12’). En el segundo tanto del cuadro local, Bravo se quitó la marca de Ronald Rivero para quedar de cara al arquero y enviar la pelota contra las redes en un remate cruzado dentro del área (24’).
El tercer gol tuvo la definición de Gomes con un disparo de zurda cerca del ingreso del área grande, tras una devolución de Neumann que dejó sin reacción oportuna a los azules (26’). El anfitrión no dio respiro al oponente y la goleada fue cerrada con Neumann y un golpe de cabeza tras la ejecución de un tiro de esquina de Bravo.
En la segunda etapa, los santos perdonaron a Sport Boys de llevarse una derrota con mayor diferencia de goles.