CUESTIONA SU ACTUAL NIVEL
Obama defiende salarios de las mujeres
Obama defiende salarios de las mujeres
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró ayer una "vergüenza" que las mujeres ganen menos que sus compañeros varones por desempeñar la misma labor y urgió a los legisladores republicanos del Congreso a que dejen de "bloquear" las iniciativas que buscan poner fin a esta "injusticia".
"Es injusto. Y en 2014, es una vergüenza. Las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo", afirmó Obama en su discurso semanal de los sábados, cuya versión en español la pronunció la mexicana María Contreras-Sweet, que encabeza la Dirección de Pequeñas Empresas desde el 7 de abril.
Su protagonismo en el discurso presidencial llega en la semana en la que Obama aprobó un decreto y un memorándum a favor de la transparencia salarial para que puedan identificarse más fácilmente los casos de discriminación, que afectan principalmente a las mujeres latinas y afroamericanas.
"Esta es una cuestión económica que nos afecta a todos. Las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra mano de obra. Y, cada vez más, muchas de ellas son el sostén principal de nuestras familias. Así que cuando las mujeres ganan un salario justo, nos beneficiamos todos", señaló Obama en el mensaje,que puede verse en la página web de la Casa Blanca. EFE
|