Domingo, 13 de abril de 2014
 

PROTESTAS. Una manifestante opositora lanza piedras contra un grupo de policías en Caracas.
PROTESTAS. Una manifestante opositora lanza piedras contra un grupo de policías en Caracas.

SIN QUE SE VISLUMBRE UNA SALIDA

Venezuela lleva dos meses de violencia

Venezuela lleva dos meses de violencia



Cerca de 200 comunicadores denunciaron agresiones en la cobertura de la crisis

Caracas/EFE

La ola de protestas en Venezuela cumplió ayer dos meses con refriegas entre opositores y policías en Caracas, donde el presidente, Nicolás Maduro, celebró el fracaso del golpe de Estado perpetrado en 2002 contra su mentor y antecesor, el fallecido Hugo Chávez, y advirtió de otro que cree está en plena marcha.
"No podemos permitir otro 11 (de abril de 2002) y si viene, bueno, está bien, saldremos como el día 13 multiplicados por mil, pero no debe haber otro golpe de Estado en nuestro país más nunca", dijo Maduro en un acto televisado desde el palacio presidencial de Miraflores.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para hoy, domingo, a una concentración ante la sede del Ejecutivo, precisamente para conmemorar la contraofensiva cívico militar que hace 12 años revirtió el golpe y reinstaló en el sillón presidencial a Chávez.
Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro con un balance hasta ahora de 41 muertos y 650 heridos.
En recuerdo a todos ellos, un grupo de opositores críticos del diálogo iniciado el pasado jueves, y que seguirá el próximo martes entre la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno de Maduro, intentó marchar ayer hacia una zona del populoso centro de Caracas sin el respectivo permiso.
Ello originó una refriega entre jóvenes y policías, sin que se informara oficialmente del número de detenidos de las escaramuzas.
Por su parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela dijo que registra 181 agresiones contra 137 comunicadores en los dos meses que llevan las protestas callejeras. EFE