El último campeonato nacional de natación no tuvo respaldo del Gobierno.
Surgen reclamos por falta de apoyo
Surgen reclamos por falta de apoyo
Sucre / CORREO DEL SUR
La Federación Boliviana de Natación (FEBONA) lamentó que el Ministerio de Deportes haya comenzado a ponerle trabas en la gestión de recursos económicos para torneos nacionales e internacionales.
En el reciente Campeonato Nacional de Natación Promocional, la FEBONA no recibió respaldo alguno pese a la solicitud realizada. A eso se sumó el problema interno de la Asociación Departamental de Chuquisaca, que al no tener una directiva bien constituida tras la renuncia de sus integrantes, tampoco gestionó recursos ante el Servicio Departamental de Deportes.
Según la explicación del vicepresidente de la FEBONA, Enrique Nava, el Ministerio está exigiendo las personerías jurídicas no solamente de las asociaciones, sino, de los clubes, tanto de los que integran las asociaciones municipales como departamentales.
“Esto significa que decenas de asociaciones deberán tramitar sus personerías en las capitales de departamento, esto cuesta unos 1.000 bolivianos. De manera solapada el Gobierno está preparando el terreno para intervenir las federaciones y posteriormente al Comité Olímpico Boliviano”, sostuvo Nava.
Más reacciones
Similar queja surgió de otras federaciones, lo que está comenzando a preocupar a los dirigentes. Por ejemplo, el bicampeón Panamericano de ajedrez para ciegos, Antonio Loayza, recibió el rechazo del Ministerio para viajar al Mundial este año.
|