Lunes, 14 de abril de 2014
 

El defensor Ronald Eguino (d) anotó el gol del transitorio empate para Bolívar, que luego terminó ganando el partido a Wilstermann, en Cochabamba.
El defensor Ronald Eguino (d) anotó el gol del transitorio empate para Bolívar, que luego terminó ganando el partido a Wilstermann, en Cochabamba.

Wilster no levanta cabeza y cae con Bolívar

Wilster no levanta cabeza y cae con Bolívar

Cochabamba / Los Tiempos

Wilstermann no encuentra la fórmula para superar el mal momento que atraviesa. Ayer cayó por 1-2 ante Bolívar, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2013-14 de la Liga.
Este resultado hunde al Aviador en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos logrados en 14 fechas. Mientras que Bolívar suma 24 unidades y revive en la lucha por el título, se pone a cinco puntos del líder San José, que tiene 29.
Wilstermann ingresó con un solo delantero al partido, debido a la baja de Augusto Andaveris por expulsión, que no tiene un reemplazante natural. Si ese panorama ya era malo, a los cuatro minutos de iniciado el cotejo, Rodrigo Ramallo salió por un esguince en el tobillo derecho, tras recibir una patada del lateral Lorgio Álvarez.
Con este panorama, la visita se adueñó de las acciones ante un Wilstermann que no encontraba el camino para romper la férrea defensa celeste.
Mientras la academia paceña desperdiciaba sus opciones, Wilstermann fue efectivo al 100 por ciento, porque en su única jugada de riesgo logró convertir el primer tanto del partido.
Una falta de Leandro Maygua sobre Félix Quero generó un tiro libre. El volante envió un centro al área chica para que Gerardo García Berodia, con un cabezazo a la parte baja del pórtico, convierta el 1-0 a favor de Wilstermann, a los 40 minutos.
En el reinicio de las acciones, Wilstermann tuvo oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de Marcelo Flores, pero su disparo se fue encima del pórtico.
Bolívar conquistó el empate a los 12 minutos, por el mismo medio que Wilstermann logró el primero. Rudy Cardozo cobró el tiro libre, envió un centro al área chica donde Ronald Eguino apareció solo y con la cabeza mandó el esférico al ángulo superior del arco. Era el 1-1.
A los 42 minutos, un error en salida de García generó un contragolpe fatal de Callejón. Ante la salida de Suárez, el español habilitó a Ferreira, quien cacheteó el esférico para convertir el definitivo 1-2.

La figura

RUDY CARDOZO
Fue el motor de la academia paceña en el mediocampo, generó fútbol ofensivo y vertical.

El árbitro

REGULAR
Tuvo una buena actuación, pero no midió con la misma vara las faltas.