Lunes, 14 de abril de 2014
 

Rodrigo Vargas celebra el gol del triunfo de Nacional Potosí sobre Guabirá.
Rodrigo Vargas celebra el gol del triunfo de Nacional Potosí sobre Guabirá.

. Guabirá se queda sin festejo

. Guabirá se queda sin festejo

Potosí / El Norte

Guabirá jugó uno de sus mejores partidos de visitante en el torneo Clausura, ayer en la Villa Imperial, donde mostró orden, ambición, entrega y actitud; pero de nada le sirvió porque un error, en la etapa inicial, hizo que termine cayendo por 1-0, en la víspera de su 52 aniversario, que es hoy.
Duro e inexplicable castigo para el azucarero que perdió seis puntos (tres por el Clausura y tres por el punto promedio) ante uno de sus rivales directos por el descenso de categoría.
Mucho premio para el “rancho guitarra”, que pudo haber sido goleado y terminó con las manos llenas, para respirar más tranquilo en la Liga.
El único tanto del compromiso fue encajado por el delantero paceño Rodrigo Vargas, a los 35 minutos.
Nacional, adormecido en su campo de juego, no entendía qué era lo que pasaba, mientras el “rojo” llegaba con claridad, generando peligro con Juan Pablo Rioja, Miguel Ríos y José Alfredo Castillo, que con diferentes jugadas exigieron al arquero Arístides Florentín.
Viendo la superioridad azucarera y dándose cuenta que no tenía un conductor, el DT potosino Marcos Ferrufino decidió incluir a Jaime Cardozo, en lugar de Juan Pablo Alemán, a los 34’, y en su primera acción el “Chapulín” habilitó a Vargas, que enganchó a dos azucareros, remató suave y Federico Elduayén no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
En el complemento Guabirá volvió a ser dominador de las acciones, pero una vez más el arco se le cerró.