El volante atigrado Alejandro Chumacero domina el balón con el pecho ante la mirada de dos jugadores del cuadro de Aurora, en el cotejo de ayer.
El Tigre cumple con triunfo cómodo
El Tigre cumple con triunfo cómodo
La Paz / APG
Un The Strongest inspirado logró sumar otros tres puntos ayer, domingo, en La Paz, tras vencer a Aurora por un marcador abultado (4-1), que le permite respirar con mayor tranquilidad en el torneo local, y esperar con optimismo el compromiso del jueves en la Sede de Gobierno contra Defensor Sporting (Uruguay) por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los cambios que realizó el técnico Eduardo Villegas antes del juego, le dieron el resultado que esperaba, aunque al final hubo algunas distracciones que pudo costarle caro.
Los tres goles que convirtieron los atigrados en la primera etapa fueron la carta de presentación de la plantilla, pues ese resultado no sufrió peligro alguno en el complemento, empero es verdad que con pocos argumentos los celestes cochabambinos también quisieron sacar ventaja.
El primer gol del encuentro fue convertido en el minuto nueve por Marcos Barrera; el jugador aprovechó un servicio de esquina de Pablo Escobar para que coloque la cabeza y deposite el balón al ángulo del arco que custodiaba Matías Dituro.
El 1-0 parcial ayudó para que los jugadores del elenco de Achumani jueguen con mayor tranquilidad, hasta que llegó el minuto 22, cuando Freddy Abastoflor decretó el 2-0; el futbolista estaba ubicado en el lugar preciso y el momento exacto para convertir tras una jugada rápida de Gastón Mealla.
La tercera conquista del encuentro fue convertida otra vez por Barrera, luego de una jugada de Escobar de tiro libre, en el minuto 44, para colocar el 3-0.
Tras el descanso, la cuarta conquista llegó por medio de Alejandro Chumacero, en el minuto 52, tras aprovechar un remate que provocó que el balón chocara en el palo (4-0).
Pero faltaban varios minutos para que finalice el cotejo, y fue así que Gary Paz dejó parados a los defensores de The Strongest con un fuerte remate que no pudo controlar Daniel Vaca. Fue el 4-1 cuando transcurrían 56 minutos.
Minutos después de esa conquista el árbitro beniano decretó la pena máxima a favor de los locales; el arquero Vaca se animó a rematar con un exceso de confianza que permitió al meta de Aurora controlar el esférico.
|