Martes, 15 de abril de 2014
 

AVIONES. Bolivia tiene las naves chinas K-8 de alta tecnología para defender su espacio aéreo.
AVIONES. Bolivia tiene las naves chinas K-8 de alta tecnología para defender su espacio aéreo.

LA FAB TIENE SUFICIENTES AVIONES, DICE EL GOBIERNO

Bolivia derribará naves que invadan su espacio

Bolivia derribará naves que invadan su espacio



Ley regulará medidas de prevención, vigilancia y defensa del espacio aéreo

La Paz/ABI

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo ayer que Bolivia está preparada con las naves K-8 para abatir o derribar aeronaves que violen el espacio aéreo, en el marco de la norma de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo.
“Para la promulgación de la legislación boliviana que velará por el espacio aéreo estamos esperando una comunicación oficial de la Cámara de Diputados de que se sancionó la ley que contempla 12 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final”, manifestó.
El pasado 8 de abril la Cámara de Diputados sancionó la ley que regulará las medidas de prevención, vigilancia y defensa del espacio aéreo, interceptando todos los aparatos que atraviesen cielo boliviano sin autorización.
El Ministro dijo que la ejecución de la norma permitirá que el espacio aéreo cuente con toda la seguridad y defensa que corresponde a todo país y el Estado boliviano hará prevalecer el derecho soberano que tiene sobre su espacio aéreo y viabilizará un control mucho más puntual sobre vuelos y aterrizajes que ocurren en distintos lugares del territorio.
La norma establece interceptaciones de los vuelos ilícitos, aquellos que no tienen autorización o registro para surcar el espacio aéreo boliviano o estuviera en algún lugar del territorio.


LOTE DE AVIONES
Para el efecto, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) empleará seis aviones chinos K-8, los Pilatus PC-7, Mark T-33 y Karakorum. Confirmó que los K-8 son aeronaves de alta tecnología que velarán por la soberanía nacional y combatirán al narcotráfico con mucha más eficacia.
En esa ruta, recordó que Bolivia recibirá apoyo de Brasil y Perú para interceptar los aviones que violen el espacio aéreo una vez que se promulgue la norma.
De acuerdo con la norma se creará el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo para aplicar el control del espacio aéreo boliviano.