Martes, 15 de abril de 2014
 
Fiscalía rechaza denuncia por caso BoA; UN insiste

Fiscalía rechaza denuncia por caso BoA; UN insiste

Ante el rechazo a su primera denuncia, Unidad Nacional (UN) presentó ayer una nueva denuncia ante la Fiscalía de Cochabamba en contra de Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación (BoA); su hermano, Winston Fabián Casso, jefe de seguridad de la Vicepresidencia, y Silvana del Castillo, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera; por un supuesto uso indebido de influencias en el caso de la suscripción del contrato de servicios de refrigerio entre la aerolínea estatal y la empresa Air Catering.
De acuerdo al vocero de UN, Arturo Murillo, la denuncia presentada el 31 de marzo, por supuestos hechos de corrupción en BoA, estaba dirigida contra el autor o los autores del hecho, lo cual fue interpretado por el Ministerio Público como una denuncia contra al vicepresidente Álvaro García Linera y mereció su rechazo inmediato. "La Fiscalía lo ha juzgado al Vicepresidente, nosotros no hemos dicho quién era el culpable, por eso hemos dicho que se investigue al autor o autora", indicó.
Murillo dijo haber desglosado la nueva denuncia en dos partes: la primera dirigida al Gerente de BoA, su hermano y las dos socias de Air Catering por conducta ilícita en la suscripción de un contrato con la estatal BoA, valiéndose del grado de parentesco con el Vicepresidente e irregularidades en el modo de la contratación.
La segunda denuncia será contra el Vicepresidente y será presentada el próximo lunes en Sucre como una proposición acusatoria en el marco de la ley que regula el cumplimiento de juicios de responsabilidades en contra de mandatarios y jefes de Estado. ANF