Martes, 15 de abril de 2014
 

SACERDOTE DE LA ORDEN DE LOS TRINITARIOS

Muere Juan Gómez, tras dedicar su vida a los presos

Muere Juan Gómez, tras dedicar su vida a los presos

Murió Juan Gómez Sierra, el sacerdote que sus últimos años de vida se dedicó a trabajar con los presos de la cárcel San Roque y con las comunidades campesinas.
De acuerdo a lo informado por el hermano de la congregación de los Trinitarios, Milton Cruz, el padre Gómez estuvo trabajando en la parroquia de la Santísima Trinidad de El Tejar los últimos siete años de su vida.
Juan Gómez Sierra nació en el municipio de El Toboso de la provincia Toledo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y murió cuando tenía 73 años.
A decir de Cruz, en Bolivia no tiene familiares y por eso sus restos mortales serán trasladados a su pueblo hoy, martes, donde recibirá cristiana sepultura al lado de los suyos. Empero, hizo notar que la única familia que tenía en Sucre eran los privados de libertad de San Roque y los campesinos.
Los restos de Gómez fueron velados ayer, en la cárcel San Roque, en la noche hubo una misa de cuerpo presente en su parroquia y otra misa hoy, a las 7:00, a manera de despedida. Luego, a las 8:00, los restos partirán rumbo a España vía Santa Cruz.