Miércoles, 16 de abril de 2014
 

RECUERDO. Miembros de una guardia de honor mientras cruzan la línea de llegada.
RECUERDO. Miembros de una guardia de honor mientras cruzan la línea de llegada.

CON UN LLAMADO A LA SUPERACIÓN

Boston recuerda un año de atentado durante maratón

Boston recuerda un año de atentado durante maratón

Boston se detuvo ayer para recordar a las víctimas de las dos bombas colocadas el año pasado en la línea final de su maratón, así como para hacer gala de unidad y superación de una tragedia que dejó tres espectadores muertos y 16 amputados.
Con la línea de meta de nuevo preparada para que el 21 de abril se celebre el día del Patriota, el tercer lunes de abril, y se dé el pistoletazo de salida a una nueva edición de la carrera, los habitantes de Boston hicieron un llamado de superación y vuelta a la normalidad.
"Muchos corredores no pudieron finalizar el año pasado, el lunes que viene demostraremos que la ciudad tiene la fuerza y el corazón para finalizar lo que se empezó", indicó Sharleen Colaeta, quien vive cerca de la línea de meta y convirtió su casa en un improvisando centro de ayuda a víctimas el 15 de abril de 2013.
"Boston Strong" (Boston Fuerte), escogido como lema tras el atentado, se convirtió en la consigna que se repite en las camisetas de los transeúntes, en los escaparates de los comercios y en los mensajes de perseverancia a los supervivientes. EFE