Amistad recupera la punta de su serie
Amistad recupera la punta de su serie
LIBOBASQUET El conjunto local se impuso a La Salle por 81 a 70
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
En un partido equilibrado en los dos primeros cuartos, pero que en la recta final se destacó el local, Amistad-Blacmar venció anoche a La Salle de Tarija por 81-70, con lo que sumó su cuarto triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cotejo se jugó anoche en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, ante unas 3.000 personas.
El primer cuarto fue para el conjunto albiazul de la Capital con un estrecho 20-17; en el segundo cuarto, reaccionó el cuadro tarijeño y venció por 16 a 19; con el tanteador global de la primera mitad de 36 a 36, se fueron al descanso.
En el tercer periodo, Amistad afianzó su juego de conjunto, a eso se sumaron los contragolpes mortíferos propiciados por Julio Mendoza y certificados por Carlos Romero. El norteamericano Randal Holt también fue fundamental con los lanzamientos de larga distancia.
La mejor efectividad del conjunto capitalino le permitió sumar 22 puntos en el tercer cuarto, entretanto, el tarijeño La Salle totalizó sólo 16.
Hasta ese momento sacó seis puntos de ventaja (58-52) el cuadro local, que le dio en cierta medida mayor confianza para encarar el último periodo, al que le dedicaron control del balón y manejó los tiempos.
La Salle apeló a la presión en territorio contrario, pero esa desesperación jugó en su contra.
Es así que Amistad finalizó el periodo otra vez superior con un 23 a 18, totalizando el score final de 81 a 70.
Con ocho puntos, el cuadro capitalino recupera la punta en solitario de la serie B de la Libobasquet.
Mañana, sábado, desde las 20:00, Amistad-Blacmar volverá a ser local en Sucre, frente a CAN de Oruro.
“Gracias a la gente que nos apoya y vino a respaldarnos esta noche. Esperemos que este sábado venga otra vez el público ya que enfrentaremos a otro duro rival”, comentó el armador del plantel Julio Méndoza.
|