Sábado, 19 de abril de 2014
 

EN LA PROVINCIA ICHILO-SANTA CRUZ

FELCN destruye más de 300 laboratorios de droga

FELCN destruye más de 300 laboratorios de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruye en promedio 338 laboratorios de droga cada mes en la provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, donde un grupo de pobladores de Yapacaní se oponen a la construcción de un cuartel antinarcóticos para La Unidad Móvil de patrullaje Rural (UMOPAR).
La FELCN, desplegada en localidad de Yapacaní, destruyó el pasado miércoles un enorme laboratorio de cocaína y 800 litros de droga líquida, según un boletín del Ministerio de Gobierno.
Con ese último operativo, el Ministerio de Gobierno indicó que desde octubre de 2012 la FELCN destruyó en la provincia Ichilo 6.804 fábricas de cocaína e incautó alrededor de 17 toneladas de droga.
Asimismo, precisó que en esa región se han destruido diez pistas de aterrizaje clandestinas, secuestrado 37 armas de fuego, una avioneta y 116 vehículos, además, arrestaron a 17 personas acusadas de narcotráfico.
El 30 de marzo último, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que a pesar de la oposición de algunos lugareños, se construirá un cuartel antidroga en Ichilo, específicamente en el municipio de Yapacaní, porque esa zona “es el epicentro de la producción de droga en Bolivia”.
Sin embargo, los pobladores de Yapacaní decidieron en un cabildo que los terrenos donde se construirá el cuartel deberá servir para la edificación de un campo ferial.ABI