Sábado, 19 de abril de 2014
 

MENSAJE EN LA CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO

Iglesia pide a los fieles buscar la reconcialición y el perdón

Iglesia pide a los fieles buscar la reconcialición y el perdón



También pidió "alimentarse" de las enseñanzas de humildad, bondad y amor al prójimo

CORREO DEL SUR y ANF

La Iglesia Católica en Sucre pidió ayer a los fieles a que busquen la reconciliación y el perdón del Señor durante la celebración de la “Pasión y Muerte del Cristo”.
“Somos pecadores, necesitamos del perdón y de la misericordia de Dios (…) Le pedimos al Señor que extienda su mano y no nos deje caer en la tentación y que nos de su reconciliación y su perdón. Les invitó a que esta noche (por ayer) sea una noche Santa, una noche de familia, una noche de reconciliación, donde mutuamente lo hermanos, los padres, los esposos se den el perdón y que sea un día, mañana (por hoy) de reflexión, de silencio, porque queremos preparamos para la vigilia pascual”, dijo el Arzobispo de Sucre Monseñor Jesús Juárez.
Los fieles se prepararon desde temprano ayer para acompañar al Santo Sepulcro en la procesión que partió de la parroquia San Lázaro, pasó por la Plaza 25 de Mayo y regresó a su despositorio acostumbrado.
Juárez adelantó también el mensaje del Domingo de Resurrección cuando se dirigió a los fieles en el frontis de la Catedral. “No busquen al eterno viviente entre los muertos, ha resucitado, resucita tú también a una vida nueva, deja todo lo anterior, lo antiguo, todo lo pecaminoso en tu vida y abraza en tu corazón y en tu mente esa novedad de vida que el Señor te trae”, señaló.
Este año, los encargados de llevar en hombros al Santo Sepulcro fueron los miembros de la Cofradía del Señor del Santo Sepulcro.


OTRAS REGIONES
En el marco de la Celebración de la Semana Santa, los representantes de la Iglesia Católica, pidieron a la amplia mayoría de fieles bolivianos, reforzar su fe y "alimentarnos" de las enseñanzas de humildad, bondad y amor con el prójimo, que nos dejó Jesucristo el hijo de Dios.
En la homilía pronunciada en la misa de la última cena en el Atrio de la Catedral de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de esa ciudad, reflexionó el torno a esa lección de vida que dejó Jesús y que se ve afianzada en la gran cantidad de fieles católicos.
"Alimentarnos de Cristo, es también solidarizarnos como él con los demás, con millones de seres humanos que en el mundo sufren hambre, por el injusto reparto de los bienes de la creación que Dios ha puesto a nuestra disposición para que pudiéramos compartir equitativamente como hermanos", dijo Monseñor Gualberti.
Ayer, miles de fieles católicos participaron de la tradicional Procesión del Señor del Santo Sepulcro, para una vez más rememorar la vía crucis de Jesucristo, quién murió por el perdón y la salvación de toda la humanidad.
Ni las bajas temperaturas y el mal tiempo que se sintió en La Paz, impidieron a los fieles católicos sumarse a la procesión encabezada por Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, que acompañado por los representantes de la Iglesia Católica rememoraron el vía crucis y las 14 estaciones o caídas que sufrió Jesucristo antes de llegar al calvario para ser crucificado.
La solemne procesión se inició a las 17.00, partió desde la Iglesia de la Merced, a una cuadra de la plaza Murillo, para luego recorrer por las calles Colón, Ballivián, Ingavi, Montes, Mariscal Santa Cruz, Socabaya, Plaza Murillo para concluir a las 20.00.
Desde hace cinco años, las principales autoridades gubernamentales, departamentales, municipales, militares y policiales se abstienen de acompañar la procesión del Vía Crucis, esto debido a que la Constitución Política del Estado declaró al país como laico.

Actividades

Sábado Santo, 22:00, en la Catedral, celebración de la Vigilia Pascual.
Domingo de Pascua de Resurrección, 9:00, Solemne Eucaristía, Bendición Papal.