Sábado, 19 de abril de 2014
 
Arzobispo abogó por los privados de libertad

Arzobispo abogó por los privados de libertad

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, comparó el juicio injusto que se le hizo a Jesucristo con lo que están sufriendo actualmente muchos privados de libertad que no tienen sentencia ejecutoriada.
“Tenemos que pensar que también ese juicio injusto, inicuo que le hace a Jesús, lo están haciendo en tantos hermanos y hermanas nuestros que hoy sufren su vía crucis por falta de una verdadera justicia”, dijo ayer el prelado durante la eucaristía de adoración a la Cruz en la Catedral de Sucre.
Monseñor Juárez hizo ese comentario tras su reciente visita a la cárcel San Roque, donde, según afirmó, hay traumas y dolor por falta de aplicación de justicia
“Audiencias que son canceladas, hacinamiento de nuestros hermanos, falta de una sentencia, jóvenes que podrían estar en libertad si hubiera un buen juez que tomará en sus causas y les hiciera justicia”, mencionó el religioso al afirmar que ante esa situación vio a muchos internos perder la esperanza, la ilusión y la alegría de ser libres.
“Queridos hermanos y hermanas, el Señor justo padece por los injustos, el Señor inocente paga por los pecadores. Y nosotros, en esta tarde tenemos que mirar una vez más y de una manera distinta a ese crucifijo que llevamos. Ver a Cristo muerto por amor nos invita a perdonar, pero sobre todo volver al camino del bien, de la bondad y de la vida”, remarcó.