Primer oro chuquisaqueño
Primer oro chuquisaqueño
PANAMERICANO A pesar de la derrota de ayer, el raquetbolista chuquisaqueño se consagró campeón en la modalidad dobles
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
La dupla boliviana integrada por el chuquisaqueño Bernardo Valencia y el tarijeño Fernando Ruiz se consagraron campeones en la categoría 14 años varones dobles, tras disputar su último partido ayer, viernes, en el XXVIII Campeonato Panamericano de Raquetbol que concluye hoy, en Santa Cruz, donde la capitalina Wanda Carvajal podría colgarse la medalla de oro.
Valencia y Ruiz lograron el máximo sitial del torneo panamericano luego de una notable campaña caracterizada de sendos triunfos, excepto una derrota, justamente la de ayer, ante la dupla costarricense conformada por Pablo Freer y Sergio Acuña, con quienes perdieron 1-2.
A pesar de la caída, los puntos acumulados en todo el campeonato los consagran campeones, extremo que será ratificado hoy, sábado, en la última jornada del torneo cuando se desarrolle la premiación.
Los parciales demuestran que el cotejo no fue nada sencillo, ya que en el primer set, los bolivianos cayeron por 8-15; en el segundo se repusieron y lograron ganar por un sólido 15-3; en el tercer y último set, Valencia y Ruiz bajaron la guardia y perdieron ante a sus rivales por un ajustado 10-11.
“A pesar de la derrota ellos ya son campeones, porque apenas perdieron un partido y lo hicieron en tres sets”, el puntaje final les favorece”, comentó su entrenador Luis Conrrado Moscoso.
La expectativa se centra hoy en lo que pueda hacer Carvajal, en su último cotejo.
Acaricia el oro
Luego de vencer a sus rivales más fuertes de su categoría 14 años damas y a falta de un partido aparentemente accesible, la chuquisaqueña Wanda Carvajal se siente campeona del Panamericano de Raquetbol.
La capitalina Carvajal tenía a dos rivales fuertes en su categoría, la mexicana Monserrat Mejía de la Torre y la boliviana Adrianan Homsi, a ambas las venció entre el jueves y viernes, por lo que todo apunta a que hoy, tras su último cotejo frente a la ecuatoriana Nathalia Gallegos, se consagrará campeona Panamericana.
La deducción lógica se hace anticipadamente porque Gallegos perdió ante la mexicana Mejía de la Torre y la boliviana Homsi. “Estoy muy contenta, ahora me queda mi última rival”, dijo emocionada Carvajal desde Santa Cruz.
|