Sábado, 19 de abril de 2014
 
Liga barrial reclama por cancha

Liga barrial reclama por cancha

Sucre / CORREO DEL SUR

La Liga de Fútbol “Juana Azurduy de Padilla”, que acoge a unos 40 equipos y más de 800 futbolistas de diferentes barrios de la Capital, podría quedarse sin campo de juego debido a que el terreno donde está establecida la cancha está siendo loteado.
“Queremos cancha!!!… queremos cancha!!!”, vociferaron varios delegados de clubes y equipos que ayer, viernes, acudieron al campo de juego y se sorprendieron al ver que un sector de la cancha está siendo afectado por una excavación para establecer un muro de un aparente nuevo dueño.
“Yo me compré el lote de la dueña, yo no pienso perjudicar a nadie, más bien ustedes me están perjudicando al no dejarme hacer mi muro”, dijo molesto el nuevo propietario.
A juicio de Richard Zurita, presidente de esta Liga de fútbol, existen compromisos escritos de la dueña del terreno ante la Alcaldía para no lotear el campo de fútbol hasta que se tramite la expropiación, empero, esto no se está cumpliendo.
Minutos más tarde llegó la dueña del lote y manifestó que no puede seguir pagando impuestos de un terreno que no le da ningún beneficio.

Sólo promesas

Zurita dijo que varias autoridades de la Alcaldía en diferentes gestiones se comprometieron a ayudar a esta Liga, sin embargo, hasta la fecha no hay nada.
La Liga de Fútbol “Juana Azurduy de Padilla” lleva adelante campeonatos desde hace más de 30 años, recordó el dirigente, a anunciar que pese a este conflicto, el domingo inaugurarán su campeonato 2014.