Sábado, 19 de abril de 2014
 
Un clásico caliente

Un clásico caliente

LIGA Ambos equipos están con posiblidades de acercarse al puntero del campeonato

La Paz / APG y CORREO DEL SUR

El clásico que disputarán esta noche (20:15) Bolívar y The Strongest tiene una tónica especial por la campaña que vienen realizando ambos en la Copa Libertadores de América. Hoy abrirán la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga.
A eso se suma el cansancio natural de los jugadores; los de Bolívar llegaron recién la madrugada de ayer tras un largo viaje desde México y los atigrados jugaron su cotejo internacional la noche del jueves.
Los celestes empataron 2-2 con el León mexicano y los aurinegros vencieron 2-0 al Defensor Sporting uruguayo. Los dos planteles bolivianos tienen las chances abiertas para clasificar a cuartos de final de la Libertadores.
Esta coyuntura es el aditamento especial que adornará un nuevo clásico paceño, en el que Bolívar oficiará de local por efectos de recaudación.
El cotejo estaba programado inicialmente para el domingo a las 16:00, pero después sufrió algunas modificaciones en el intento de suspenderlo a pedido de los celestes que el martes recibirán al León, por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Tras largas negociaciones, el Comité Ejecutivo liguero resolvió que el lance se juegue esta noche.
Se prevé que el encuentro de hoy será no apto para cardiacos, ya que ambos tienen amplias posibilidades de pelear por el título liguero, aunque la ventaja de The Strongest es un poco mayor que la de su rival, porque la distancia es de apenas dos puntos.
Se jugará un encuentro de campanillas, aunque también es cierto que los dos equipos llegarán a esta cita algo reducidos en cuanto a jugadores por el trajín de los partidos.
Se prevé que los entrenadores Xabier Azkargorta y Eduardo Villegas guardarán algunas cartas, la razón es obvia, quieren cuidar a sus jugadores para sus partidos de la Libertadores.
Es por eso que las alineaciones de hoy son una incógnita, a ello se suman jugadores que están lesionados y es poco probable que sean tomados en cuenta; por Bolívar aún no está confirmado el ingreso de Ronald Eguino, Gerardo Yecerotte y Damir Miranda. Mientras, Eduardo Moya y Damián Lizio están en plena etapa de recuperación, es posible que sean tomados en cuenta por el técnico.
En tanto que en The Strongest varios jugadores salieron golpeados tras el partido del jueves; el cuerpo médico del plantel esperará hasta el sábado para dar un informe final.