Parroquia de Poco Poco invita a celebrar la fiesta de la Pascua
Parroquia de Poco Poco invita a celebrar la fiesta de la Pascua
La parroquia de la comunidad de Poco Poco, distante a unos 80 kilómetros al sureste de Sucre, invita a vivir la fiesta de la Pascua de Resurrección, de una manera diferente, con juegos, concursos, danzas y oración.
La comunidad de Poco Poco, ubicado en la ribera del Río Pilcomayo, pertenece al municipio de Betanzos, Potosí; sin embargo, está más cerca de Sucre, y de hecho, para llegar allí, se debe ir por ruta hacia Tarabuco, luego tomar el desvío en la comunidad de Lavadero hacia Sotomayor, y finalmente cruzar el puente para llegar a esta comunidad.
Con motivo de la Pascua, la parroquia, liderada por el padre José Kang, de nacionalidad coreana, mañana Domingo de Resurrección, desde muy temprano, tiene previsto realizar una serie de actividades recreativas y culturales donde pueden participar niños, jóvenes y mayores.
“Invitamos a toda la gente para que nos visite y participe de las actividades que estamos organizando junto a unos amigos que han venido de Corea del Sur y los maestros de la escuela. Habrá juegos, danzas, música y también rezaremos”, manifestó Kang, al lamentar el naufragio de una embarcación en su país, donde murieron unas 25 personas y 271 siguen desaparecidas, motivo por el cual cambiaron algunas actividades de la fiesta.
“La particularidad de esta fiesta, es que es con cero alcohol. Desde la Iglesia queremos demostrar que se puede vivir una Pascua buena, que Jesús ha resucitado en la vida de cada uno, pero no siempre con el alcohol, como sucede en la fiestas que se organizan en las comunidades que hay por allí”, manifestó la encargada del internado, Juana Mamani.
Kang, junto a una docena voluntarios coreanos, recorrió varias comunidades cercanas, durante las últimas semanas, montados en burro, para entregar material escolar a los niños.
|