EL NIÑO DE SEIS AÑOS FUE ATROPELLADO CUANDO SE RECOGÍA A SU CASA
En largo feriado, fallece primera víctima en accidente de tránsito
En largo feriado, fallece primera víctima en accidente de tránsito
El informe policial destaca un hecho de estafa y un intento de suicidio
Henry A. Aira Gutiérrez
El largo feriado de Semana Santa inicia con un niño fallecido producto de un atropello. Asimismo, a dos personas de la tercera edad les timaron Bs 26.600 dos falsos policías que les abordaron en la salida a Tarabuco.
Un niño de seis años perdió la vida al ser atropellado por una persona de la tercera edad en la avenida 6 de Agosto, zona de Yurac Yurac.
El informe del Organismo Operativo de Tránsito señala que el jueves al promediar las 17:00 aproximadamente el niño Carlos E.Ch., C. de seis años, que se recogía a su casa luego de salir de su escuela Guido Villagomez fue atropellado por una vagoneta marca Suzuki de color plateado, conducida por Jorge. E. P.J., de 66 años, con placa de control 2490-LNF.
Según la investigación preliminar, Carlos, estaba cruzando la avenida, a la altura del Motel Candilejas, de repente fue envestido por la vagoneta.
El niño cayó al piso, golpeándose la cabeza en la calzada; el menor fue trasladado de inmediato a emergencias del hospital Santa Bárbara pero lamentablemente perdió la vida por la grave herida que tenía.
El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sergio Medina, dijo que la posible causa del hecho fue la imprudencia del conductor que imprimía velocidad por la avenida cuando subía hacia la zona de Yurac Yurac.
ESTAFA
El jueves en la mañana, Severino Ch. de 70 años y Octavio L. de 66 años, llegaron a Sucre del poblado de Macha, provincia del Norte de Potosí a comprar ganado vacuno de Tarabuco.
Cuando las personas esperaban un vehículo para trasladarse a Tarabuco, un joven les preguntó a dónde se dirigían, y ellos le comentaron a comprar ganado para llevar a su pueblo.
De pronto, un vehículo aparece y del interior salió una persona que se identificó como policía y les pidió que se subieran porque estaban buscando a dos personas con su descripción por vender droga.
En el interior del auto, los falsos policías le pidieron sus pertenencias y comenzaron a revisar, luego los devolvieron y en la zona de Qhora Qhora fueron bajados.
El director de la FELCC, mayor Luis Loayza, dijo que las víctimas cuando bajaron del vehículo se dieron cuenta que a Severino le sustrajeron Bs 18.000 y a Octavio Bs 8.600, y luego sentaron la denuncia en esta unidad.
En la muestra fotográfica, las víctimas reconocieron a uno de los falsos policías o también conocidos como tocomocheros.
Es así que se organizó un operativo y ayer, en la madrugada, se logró aprehender al supuesto antisocial por la zona de la Terminal de Buses.
OTRO ACCIDENTE
Al promediar las 16:30 de ayer, en la calle final La Paz, un motociclista que imprimía velocidad atropelló a un niño de 11 años que cruzaba la vía de un lado al otro.
El niño fue auxiliado por personal de emergencias del hospital Santa Bárbara y trasladado a urgencias de Pediatría.
El médico de turno, Marcelo Valdivia, informó que el niño tiene doble fractura en la pierna derecha, en el fémur y tibia.
El menor será intervenido de emergencia por los galenos del Santa Bárbara.
Por otro lado, una persona de la que no se tiene datos de identidad intentó suicidarse cortándose la muñeca de la mano en el alojamiento Santa Cruz.
Valdivia dijo que la oportuna intervención del personal de urgencias logró estabilizar al paciente y ahora está fuera de peligro.
|