Sábado, 19 de abril de 2014
 
Dueño de casa frustró un robo

Dueño de casa frustró un robo

A un vecino de la zona del Parque Bolívar le tocó vivir una situación extraña de inseguridad ciudadana e instó a la población a tener más cuidado en sus viviendas y que la Policía realice mayor control en las calles.
Cerca de las 4:45 de ayer, Manuel Durán, vecino de la calle Rosendo Villa, despertó sobresaltado por un extraño ruido en su casa, pero supuso que se trataba de un gato que hizo caer alguna pieza del tejado, por lo que no le dio mucha importancia; sin embargo, los ruidos continuaban y decidió averiguar de qué se trataba.
“Salí a la puerta de mi habitación, que está en el segundo piso, y veo a una persona, de estatura mediana, caminando en la azotea; en un idioma forzando el castellano me dijo que era extranjero, que le disculpe y que estaba buscando a su novia”, relató Durán, al señalar que al no haber entendimiento, le sacó a la calle.
¿Cómo llegó a la azotea? El hombre habría trepado por la fachada sigilosamente, retirando algunos ladrillos puestos sobre el muro. “Insólitamente se ha dado el lujo de hacer sus necesidades biológicas en mi azotea”, contó.
Poco más tarde, Durán denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y los efectivos realizaron una inspección a la casa. “Me han dicho que yo tenía que haberlo detenido, pero dadas las circunstancias de la hora y al estar solo, ha sido prácticamente imposible”, dijo, al lamentar que por el sector no hay vigilancia policial, pese a que están las oficinas la Fiscalía Departamental.