LO ADMITIÓ AYER EL PRESIDENTE EVO MORALES
Existe 5% de retraso en la planta de urea y amoniaco
Existe 5% de retraso en la planta de urea y amoniaco
Existe un 5% de retraso en la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, según dio a conocer ayer el presidente Evo Morales, quien hizo una inspección al avance de esta obra que está en manos de la empresa surcoreana Samsung Engineering.
El Jefe de Estado señaló que el retraso se debe a la época de lluvias y las condiciones del terreno, no obstante se declaró "contento" por el avance que tiene esta obra, que debe estar concluida en octubre de 2015, aunque el Mandatario señaló que en 2016 ya "tiene que estar funcionando".
"Hemos recibido la información de la parte técnica que hay un atraso del 5% y la empresa informa que es por el problema de la lluvia, pero también la estabilidad del terreno, sin embargo se tiene planes cómo superar este problema que se presentó y que deberán estar muy bien avanzados, hay un compromiso de la empresa de terminar de acuerdo al contrato que es el fin del próximo año", informó Morales, al precisar que la inversión de esta planta supera los $us 860 millones.
Acompañado del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, el Mandatario dio a conocer que en su "máxima instancia" esta planta acogerá alrededor de 3.000 trabajadores, entre técnicos y profesionales, de los cuales el 86% serán bolivianos y el resto extranjeros.
Con la puesta en marcha de la primera petroquímica, Bolivia dejará de ser proveedor de materia prima para convertirse en productor de valor agregado, ya que la planta debe ser el motor para la inclusión del país en el mercado mundial, dijo. ANF
|