Domingo, 20 de abril de 2014
 
Oriente obligado de ganar hoy, no importa cómo

Oriente obligado de ganar hoy, no importa cómo

Santa Cruz / El Deber

Oriente Petrolero siente que el margen de error es cada vez menor en este torneo Clausura, y partiendo de esa realidad esta noche (19:00), frente a Wilstermann, tiene la obligación de ganar o ganar, otro resultado no le sirve si sus aspiraciones son las de abrazarse a un título de Liga que ha venido siendo esquivo desde la temporada 2010, con Gustavo Quinteros al mando.
Como una derrota no cuadra en la calculadora de los albiverdes, lo que se espera hoy es una victoria, independientemente si es por goleada o jugando bien que es lo que menos importa a la hora de sumar puntos.
El DT Tabaré Silva dijo el jueves que entre ganar o jugar bonito prefiere la primera opción porque sólo así lo mantendrá con chance de seguir peleando. Para este partido no estarán Mariano Brau, Danny Bejarano ni Yasmani Duk, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Pese a esas ausencias, que son importantes, Oriente tiene argumentos para ganar. Las excusas a estas alturas quedan sobrando cuando se trata de uno de los equipos mejor conformados y una planilla elevada. Ronny Montero, Wílder Zabala, Juan Quero y el retorno de Alcides Peña serán las novedades.
En Wilstermann, un equipo sumido en una crisis debido a los malos resultados, reaparecerán el capitán Edward Zenteno y el delantero Augusto Andaveris. El DT interino Marcelo Carballo anunció un esquema 4-4-1-1, lo que demuestra cierto respeto por Oriente, que tiene 21 puntos, a ocho del líder indiscutible que es San José (29), el principal candidato a la corona.