Domingo, 20 de abril de 2014
 

EL PRESIDENTE VENEZOLANO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA REVOLUCIÓN CHAVISTA

Maduro, un año de mandato en medio del malestar social

Maduro, un año de mandato en medio del malestar social

Caracas/Agencias

Nicolás Maduro dijo ayer que seguirá cumpliendo el juramento hecho al pueblo venezolano de "hacer la Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez" y defender su derecho a ser "felices, libres e independientes", al cumplir un año como presidente, en medio de las protestas contra su Gobierno.
"A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes", escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de la red social Twitter.
"Un año de Unidad y Batalla,ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez", escribió minutos después, afirmación acompañada de una foto del fallecido mandatario Hugo Chávez, que le nombró como su sucesor al frente del proceso revolucionario.
Además el presidente también recordó el 204 aniversario del grito de Independencia venezolano cuando, en este mismo día, el Cabildo de Caracas destituyó al representante de la Corona española y formó una Junta de patriotas.
"Felicitaciones a nuestro Pueblo de Libertadores, que 204 años después,hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para Siempre...", recordó. Los problemas económicos y la violencia acosan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y atizan las protestas contra su gobierno, un año después de haber asumido con la promesa de mantener el legado de su mentor Hugo Chávez y frenar la inflación y el crimen.


LA CRISIS VENEZOLANA
Maduro, autoproclamado "hijo" de Chávez, asumió el gobierno el 19 de abril de 2013. Venezuela, en camino hacia el "socialismo del siglo XXI", sobrellevaba ya una inflación que rozaba los 30 puntos y contaba con poco más de 17.000 homicidios anuales.
Menos de un año después, Caracas y otras ciudades se convirtieron en escenario de protestas con saldo de 41 muertos por el salto hacia arriba de ambas cifras: 57.3% de inflación anualizada y cerca de 25.000 homicidios, según datos de una ONG especializada.