Lunes, 21 de abril de 2014
 

TEMEN REPRESIÓN EN COCHABAMBA

Esposas de suboficiales van a huelga de hambre

Esposas de suboficiales van a huelga de hambre

En medio de rumores de represión inmediata, las esposas de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas confirmaron para hoy el inicio de las medidas de presión, incluyendo la huelga de hambre, en demanda de que se les permita a estos niveles militares acceder a cursos para ascender de grado. En Cochabamba, anunciaron una vigilia en espera de instrucciones de sus compañeras de La Paz. El Alto Mando dijo que se pronunciará hoy.
Una de las dirigentes de la asociación nacional de esposas, que pidió guardar su nombre en reserva, informó a este medio que la organización sostendrá hoy un ampliado para definir las medidas de presión y definir la hora exacta y el lugar dónde comenzarán los anunciados piquetes de huelga de hambre, aunque inicialmente se había anunciado que el primer piquete estará en la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (ASCINALSS).
La representante agregó que mientras las esposas organizan la medida, corrió la versión de que el Alto Mando Militar ordenó la detención de los dirigentes de las medidas de protesta y el desalojo de las viviendas militares en el plazo de 24 horas.
"Por esa razón, nos estamos declarando en la clandestinidad. Exigimos seguridad para nuestros esposo y nuestras familias, pues hasta sus vidas corren peligro", dijo la entrevistada. Los Tiempos