Lunes, 21 de abril de 2014
 

Los jugadores del Benfica celebran con el trofeo de la Liga Portuguesa de Fútbol.
Los jugadores del Benfica celebran con el trofeo de la Liga Portuguesa de Fútbol.

PORTUGAL El equipo conquista su 33° título a falta de dos jornadas

Benfica recupera el dominio

Benfica recupera el dominio

Madrid / EFE

El Benfica recuperó el dominio en Portugal tras conquistar su trigésimo tercer título a falta de dos jornadas para el cierre de la competición, un éxito que tienen al alcance de la mano el Liverpool en Inglaterra, el Juventus en Italia y el Fenerbahce en Turquía.
El equipo lisboeta cumplió y se impuso al colista, el Olhanense (2-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima en el Estadio de la Luz.
A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los encarnados suceden en el trono portugués al Oporto, que venció las últimas tres temporadas.
El equipo lisboeta, el más laureado de la historia de Portugal, consolida con este título su récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.
En Inglaterra, también el Liverpool tiene en la mano el dominio de la Premier. Logró en el campo del Norwich su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la competición inglesa al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea, aprovechando el pinchazo del equipo de José Mourinho el sábado en casa frente al colista.
La sorprendente victoria del Sunderland (1-2), primera derrota de José Mourinho en Stamford Bridge después de 77 partidos, dejaba medio título en manos del Liverpool en vísperas de su visita al Norwich, cuarto por abajo y, por tanto, en riesgo de descenso.
En Italia, el gol del francés Paul Pogba pasada la hora de partido dio un nuevo triunfo al Juventus, que se impuso al Bolonia (1-0), para situarse a un paso de la conquista del título de la Liga.
El Roma, por su parte, pretende apurar sus opciones al máximo y ganó a domicilio al Fiorentina (0-1) en el encuentro que cerró la trigésima cuarta sesión. El triunfo arrima al vigente campeón a su tercer título consecutivo. Acumula 90 puntos. Esto no sucedía desde la temporada 2006/07 en que Inter triunfó con 97.
Entre tanto en Turquía, el francés de origen senegalés Moussa Sow adelantó al Fenerbahce en el minuto 26. Con la victoria, el equipo de Ersun Yanal tenía el campeonato en la mano, pero el gol del brasileño Ramon Motta dio el empate al Besiktas, que se asienta en la segunda plaza, con dos de ventaja sobre el Galatasaray.
El venezolano José Salomón Rondón y el portugués nacido en Venezuela Danny, llevaron al triunfo ante el colista, el Anzhi, al Zenit San Petersburgo (1-2), acosado en el liderato por el Lokomotiv Moscú, que venció al Terek (2-1).
Rondón adelantó a los nueve minutos al Zenit pero a la media hora Fedor Smolov logró el empate. En la segunda parte apareció Danny para marcar el gol del triunfo y asegurar el primer puesto para el equipo de San Petersburgo.

El dato

Benfica arrebata el título al Oporto, que venció las últimas tres temporadas.