CELEBRACIÓN. El Arzobispo de Sucre.
EL ARZOBISPO INSTA A SER "NUEVA LEVADURA"
Iglesia pide una justicia independiente
Iglesia pide una justicia independiente
Según el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, ojalá la justicia fuera independiente y alejada de las presiones de otros organismos, por lo que abogó por una mejor administración de justicia motivada por Cristo y el mandato de ser la nueva levadura del mundo.
Ayer, en la homilía de Pascua de Resurrección, monseñor Juárez invitó a la población a ser la nueva levadura del mundo para cambiar la realidad del trato con los demás en la vida cotidiana y especialmente a aquellos que son parte del sistema de justicia para dar una justicia sin retardación, extorsión ni coimas.
La autoridad religiosa remarcó la importancia de ser verdadera levadura para cambiar las relaciones con los otros, en los mercados, la universidad y la justicia, ya que la levadura es la que hace crecer la masa del pan y le da sabor, comparó.
“Las familias levadura serían las familias con diálogo, servicio, entre y escucha” dijo el Arzobispo, en una celebración que convocó a centenares de feligreses.
Asimismo, el Arzobispo instó a la población a que recuerden su primer enamoramiento, para enamorarse así de Cristo y proclamar su nombre a toda voz, en los diferentes espacios de la vida cotidiana.
|