EX PRESIDENTE DE LA ESTATAL SEÑALA SU RESPONSABILIDAD
Petrobras: Ligan a Rousseff en investigación de compra
Petrobras: Ligan a Rousseff en investigación de compra
El ex presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras José Sergio Gabrielli afirmó que la mandataria Dilma Rousseff también es responsable de la compañía de comprar una refinería en Estados Unidos en 2006, un negocio investigado por posibles irregularidades.
En una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, Gabrielli defendió la decisión de compra de Pasadena bajo las "circunstancias de la época", pero admitió que por la crisis financiera mundial la refinería de Texas no hubiese sido un buen negocio entre 2008 y 2011.
A pesar de argumentar lo mismo que Rousseff, que el informe que recibieron para dar el aval "era omiso", Gabrielli indicó que tanto él como la actual gobernante, quien en la época era presidenta del Consejo de Administración de Petrobras en calidad de ministra jefa de la Casa Civil (Presidencia), tienen responsabilidad.
"Yo soy responsable. Era el presidente de la empresa y no puedo huir de mi responsabilidad, del mismo modo que la presidenta Dilma no puede escapar de la responsabilidad de ella, que era presidenta del Consejo", apuntó Gabrielli.
En 2006 Petrobras pagó $us 360 millones por la compra de la mitad del capital de la refinería, que un año antes había sido adquirida en su totalidad por $us 42.5 millones por la firma belga Astra Oil. EFE
|