El duelo de esta tarde podría ratificar el buen momento del Atlético de Madrid con Diego Costa y la solvencia del Chelsea con el defensor John Terry (d).
CHAMPIONS El equipo del “Cholo” Diego Simeone se efrenta en un duelo apasionante al del portugués Jose Mourinho, en una de las dos semifinales de la Liga de Campeones
Atlético desafía al Chelsea
Atlético desafía al Chelsea
Madrid/Londres / EFE
El Atlético de Madrid regresará hoy, martes, a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón (14:45 HB), escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente.
Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se ganaron un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada, basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto rojiblanco desde 1974.
Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental. Entiende que es un momento y una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente UEFA de la temporada y con toda la ambición de siempre.
Su trayectoria en la Liga de Campeones de este curso, con ocho victorias, dos empates, ninguna derrota y sólo cinco tantos en contra, menos que ningún otro equipo, y sus imponentes números en los 54 encuentros oficiales de esta temporada, con sólo cinco derrotas, una en su casa, le dan argumentos indiscutibles.
Reafirmado en ese potente rendimiento, que también le permite dominar la Liga con más de una victoria de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona a falta de cuatro jornadas, el Atlético se siente al menos con las mismas opciones de pasar a la final que el Chelsea, un equipo con mucha más experiencia, pero al que ya venció en la Supercopa de Europa de 2012 disputada en Mónaco por un rotundo 1-4.
El Vicente Calderón, que llenará sus gradas y en el que los locales ganaron 17 de sus últimos 18 duelos europeos, quiere otra gesta en la Liga de Campeones contra un oponente con mucho más presupuesto, como ocurrió hace dos semanas frente al Barcelona, al que doblegó por 1-0 para alcanzar las semifinales de la competición.
No recibió el Atlético ningún gol en los últimos cinco compromisos en su estadio. En todos jugó en la portería el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido, como también seguramente lo hará hoy, a pesar de la cláusula que obliga al pago de una cantidad económica para que juegue ante el club propietario de sus derechos deportivos.
Enfrente está el Chelsea de José Mourinho, que vuelve a Madrid tras su convulsa salida del Real Madrid el pasado verano, y de Fernando Torres, que se enfrentará al Atlético, el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó entre 2000 y 2007. Por primera vez visitará como rival el Vicente Calderón.
En el banquillo estará Mourinho, que ganó en sus cuatro desplazamientos a ese estadio durante su etapa en el Real Madrid y que espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando del conjunto inglés.
El técnico portugués ganó la “Champions” con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).
|