Una escena del partido de ida que se jugó el pasado miércoles.
LIBERTADORES Bolívar y León definirán el pase a cuartos de final en un duro partido
A domar a la fiera
A domar a la fiera
La Paz / EFE
El Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, y el León mexicano se enfrentarán hoy, martes (20:15 HB), en La Paz, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, que será un reñido encuentro entre ambos en busca del pase a la siguiente fase.
Los “celestes” llegarán al partido contra el León con el cansancio que implica la seguidilla de encuentros, tanto de la Libertadores como del torneo local, jugados en los últimos días.
Pese a ello, están animados ante la posibilidad de disputar el que para muchos será “el partido más importante que han jugado en sus vidas”, dijo a los medios Azkargorta.
“El equipo está bien, se siente fuerte, con muchas ganas, pero también con toda la precaución, con toda la humildad y con todo el deseo de pasar a la siguiente fase, pero sabiendo que no va a ser nada fácil”, sostuvo el vasco.
Agregó que se encarará al León “de la misma forma” que se lo hizo en los dos últimos encuentros que tuvieron, “con absoluta entrega y tratando en lo posible de que ellos no desarrollen su juego porque tienen un juego muy vistoso, muy profundo y con mucha llegada”.
Y aunque la Academia paceña se llevó una victoria y un empate de México, aún le duele la herida de la igualdad 1-1 lograda por los mexicanos en La Paz en la anterior fase.
Para este encuentro, Azkargorta prevé mantener al mismo equipo que alineó en el partido de ida en Guanajuato, manteniendo en los ataques al uruguayo William Ferreira y a Juan Carlos “Conejo” Arce, que hizo uno de los dos goles ‘celestes’ en México.
También serán incluidos los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, autor de la otra diana del Bolívar en el partido anterior, con la que ya sumó cuatro en el torneo.
El León, por su parte, considera que aún tiene posibilidades de hacer un buen papel en La Paz y lograr el visado a cuartos de final, pese a que el Bolívar tiene como factor a favor el 2-2 logrado en el partido de ida.
El entrenador Gustavo Matosas podrá contar en esta ocasión con el internacional Rafael Márquez, ausente en el anterior encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
En declaraciones a los medios, Márquez reconoció que el Bolívar “es un equipo bastante ordenado” que sabe cerrar su defensa y además “se despliega muy bien también en contragolpe”.
Tigre mirá la Liga
The Strongest, que esta semana no juega Libertadores, centró su atención a la Liga, porque mañana, miércoles, adelantará su cotejo frente a Nacional, desde las 20:00, en Potosí.
|