Miércoles, 23 de abril de 2014
 

ACCIDENTE. En el vuelco murió un niño.
ACCIDENTE. En el vuelco murió un niño.

EL CONDUCTOR ERA UN ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL

Muere niño de seis años en accidente de tránsito

Muere niño de seis años en accidente de tránsito

En un accidente carretero, un niño de seis años perdió la vida después de que la vagoneta que manejaba el asambleísta departamental, J.M. donde viajaban el niño y su madre se volcara de costado a 15 kilómetros del poblado de Zudáñez. La familia del menor pide que la investigación se traslade a Sucre y que la autoridad sea llevada a una audiencia de medidas cautelares.
El lunes en la noche, al promediar las 20:30, en el poblado de Tranca Mayu, a 15 kilómetros de Zudáñez, una camioneta roja con placa de control 3105-FZI, conducida por M. se volcó de costado derecho saliéndose de la plataforma.
El comandante departamental de la Policía, coronel Julio César Reinaga, dijo que del accidente resultaron heridas tres personas con policontusiones que no revestían gravedad, pero lamentablemente el niño que viajaba como pasajero en la parte trasera con su madre en estado de gestación, perdió la vida. El niño fue trasladado al hospital San Jorge y el médico de guardia emitió el informe médico forense, señalando que la causa de la muerte fue por un trauma abdominal.


DOLOR Y LLANTO
Ayer, los familiares del niño lo velaron en su domicilio en la zona de Horno K’asa, la madre y su abogada, revelaron que presentaron una querella penal en contra de M. y están solicitando a través de un memorial que la investigación se traslade a Sucre porque hay “irregularidades”.
La madre dijo que ella es enfermera y su hijo era el que la acompañaba en su trabajo en Monteagudo, tuvieron que volver el lunes a Sucre porque tenía que presentar reclamos por los descuentos realizados en su boleta de pago.
Pidieron al conductor de la camioneta roja que les trasladara a Sucre; ellos viajaron en la parte trasera y a cada momento, la madre pedía al conductor que redujera la velocidad; cree que estaba en estado de ebriedad, pero hasta ayer, a M. no le practicaron el examen de alcoholemia.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con el asambleísta y su abogada pero no hubo respuesta.