Miércoles, 23 de abril de 2014
 

SURGE NUEVA PRUEBA DE NEPOTISMO

El Ejecutivo y el Legislativo piden investigar caso BoA

El Ejecutivo y el Legislativo piden investigar caso BoA

Miembros de la Asamblea Legislativa y el Órgano Ejecutivo pidieron por separado investigar el supuesto caso de nepotismo en el que estaría implicado el gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, y su esposa Isabel Echalar de Casso, que trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El diputado Rodolfo Calle (MAS) dijo que ya es tiempo de que se acaben con los privilegios para algunas personas, que por tener amistades en el Gobierno ocupan cargos públicos junto con sus familiares.
Explicó que un caso de nepotismo se da cuando dos familiares trabajan en la administración pública, por lo que recomendó que una de las dos personas, por moral y ética, renuncie.
A su turno, la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aseguró no tener ninguna documentación de la denuncia, sin embargo señaló: "Como Ejecutivo no vamos a tapar absolutamente nada, lo que se tenga que investigar que se investigue".
El lunes, el político Amílcar Barral (NAB) denunció este hecho y mostró una partida de matrimonio entre Casso y Echalar. Asimismo, ayer se conoció una declaración jurada de enero de 2014, en la que Echalar señala que trabaja en Redes de Gas de YPFB en Cochabamba. ANF