EX RECTOR. Wálter Arízaga.
LA GOBERNACIÓN DENUNCIA OMISIÓN; EN LA UNIVERSIDAD DICEN QUE NO HUBO NADA IRREGULAR
Entredichos por la renuncia de Arízaga a Fancesa
Entredichos por la renuncia de Arízaga a Fancesa
La renuncia del ex rector de San Francisco Xavier Wálter Arízaga al Directorio de FANCESA, en febrero de este año, cuyos detalles se conocieron recién en las últimas horas, provocó molestia en la Gobernación de Chuquisaca, que ayer acusó a las autoridades universitarias de "ocultar información" para mantener el control de FANCESA, algo que Arízaga calificó de mera "campaña de desprestigio" en su contra.
"La renuncia se habría producido el 14 de febrero y recepcionado el 14 de febrero (...) El suplente asumió el cargo de titular el 18 de marzo de 2014 (...) Lo que extraña y molesta es que se haya ocultado la información, se haya mentido a la población, tomando en cuenta que existía una renuncia el 14 de febrero. ¿Por qué no se nos ha hecho conocer a todo el Directorio? Si tenia conocimiento el ingeniero Eduardo Rivero, ¿por qué no se ha sometido a tratamiento del Directorio?", cuestionó el síndico de la Gobernación, Valerio Llanos.
Consultado al respecto, Arízaga dijo que la queja de la Gobernación obedece a una campaña de desprestigio. "Lo que tratan es desprestigiar al ingeniero Wálter Arízaga. (...) Se ha cumplido con lo que dice la normativa. Que recién se haya puesto en conocimiento del Directorio, ya es otra cosa", declaró.
Al respecto, Rivero negó que se haya producido alguna irregularidad y puso paños fríos sobre la queja de la Gobernación. "Cuando él (Arízaga) presenta su renuncia, yo paso una nota, indicando que asume el suplente, y el suplente ha asumido; o sea, no tenemos que informar eso. Son cuestiones internas", explicó.
Arízaga y Rivero son candidatos para el Rectorado y Vicerrectorado en las elecciones de la Universidad.
La Gobernación denunció la renuncia de Arízaga en una cadena radial.
|