DETENCIONES. Marineros del naufragado ferri surcoreano Sewol llegan a la corte de Mokpo dentro de las investigaciones del accidente.
CONFIRMAN MÁS DE 100 MUERTOS
Encuentran más cuerpos en trasbordador hundido
Encuentran más cuerpos en trasbordador hundido
Continúan los arrestos de otros miembros de la tripulación
Seúl/EFE
Los fallecidos en el naufragio del transbordador surcoreano Sewol superaron ayer el centenar al recuperarse más cuerpos del interior del buque, mientras cada vez más familias despiden a sus seres queridos en emotivas ceremonias en toda Corea del Sur.
Al mejorar el tiempo y las condiciones del mar en aguas al suroeste del país los buzos lograron extraer del interior del barco 29 nuevos cadáveres.
Esto eleva a 121 el número de muertos confirmados, mientras que 181 pasajeros todavía permanecen desaparecidos, ya que sólo 174 lograron ponerse a salvo.
Los cuerpos sin vida hallados se encontraban en su mayoría en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato del instituto Danwon incluidos en el pasaje, de 476 personas en total.
Los buzos siguen estudiando cómo penetrar en el comedor, que podría albergar un gran número de cuerpos ya que el accidente de produjo a la hora del desayuno el miércoles.
En todo caso las esperanzas de encontrar supervivientes ya se desvanecieron al transcurrir seis días desde el naufragio, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.
Hasta 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participaron en las labores de rescate, mientras que más de 5.000 voluntarios se encuentran en la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas concentrados en la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento.
Hasta el muelle de Paengmok de esta isla los equipos de rescate siguieron trayendo los cuerpos ante la atenta mirada de los familiares de los desaparecidos.
La Policía, por su parte, arrestó a otro miembro de la tripulación del buque Sewol, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.
El naufragio del Sewol, que mantiene conmocionada a toda Corea del Sur desde hace seis días, se considera ya una de las mayores tragedias de la historia del país en tiempos de paz.
Causas
Se cree que el accidente del Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, se produjo tras un giro brusco al desplazarse vehículos y carga hacia un lado.
|