Jueves, 24 de abril de 2014
 

EQUIPAMIENTO. La planta asfaltadora, ubicada en la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, aún no entra en funcionamiento.
EQUIPAMIENTO. La planta asfaltadora, ubicada en la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, aún no entra en funcionamiento.

LA ALCALDÍA ATRIBUYE EL ATRASO A "PROBLEMAS TÉCNICOS"

Aún no arranca la planta asfaltadora municipal

Aún no arranca la planta asfaltadora municipal



La empresa Vezla proveedora de la maquinaria podría resolver el asunto en esta semana

César Vale

La Alcaldía de Sucre atribuye a “problemas técnicos” en la planta asfaltadora la nueva postergación del inicio de recapado de la avenida Destacamento Chuquisaca; sin embargo, la empresa proveedora Vezla estaría subsanando el problema para entregar la maquinaria antes del fin de semana.
Ya pasó más de un mes desde que la Municipalidad comenzó a instalar la planta asfaltadora en la zona del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y 24 días desde que tenía previsto iniciar el vaciado de la carpeta asfáltica en la avenida Destacamento Chuquisaca, ubicada en la zona sur de Sucre.
Según el alcalde Moisés Torres, que ayer visitó la planta, algunos problemas técnicos estarían dificultando la puesta en funcionamiento de la asfaltadora que significó una inversión de Bs 5,1 millones y que estuvo parada por más de 16 meses.
“Son temas de entera y total responsabilidad de la empresa proveedora del equipo, la empresa Vezla está haciendo el mayor esfuerzo posible de entregarnos en funcionamiento”, manifestó Torres.
En el tiempo que estuvo en depósito, la maquinaria habría sufrido algún deterioro; sin embargo, la empresa Vezla se habría comprometido a reparar o cambiar, ya que está dentro de la garantía.
“Voy a esperar hasta el día jueves (hoy), como se han comprometido, poner en funcionamiento para a partir de ahí arrancar y no parar con el trabajo de recapado de las avenidas”, señaló el Alcalde.
Entre la planta asfaltadora y la maquinaria pesada adicional, la Comuna sucrense invirtió aproximadamente Bs 9,6 millones y tiene previsto ejecutar una media docena de proyectos de recapado, el primero, la avenida Destacamento Chuquisaca que abarcará 3,4 kilómetros desde la zona de la Calancha hasta la final de la calle Bustillos, tramo donde se vaciará 40.395 metros cuadrados de carpeta asfáltica de siete centímetros.
Sin embargo, las seis obras de recapado estarían en riesgo debido a que en el ajuste al presupuesto municipal, el Concejo Municipal a tiempo de aprobarlo habría hecho un recorte a partidas adicionales.

Paralizada

La planta asfaltadora estuvo 16 meses en depósito, debido a que la Alcaldía no contaba con maquinaria pesada adicional que permita poner en funcionamiento y la ejecución de obras.