ACTO. Autoridades judiciales rindieron homenaje a la primera Corte de Justicia de Bolivia.
AYER CUMPLIÓ 189 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
En aniversario, TDJ plantea cambiar la justicia a una que sea socialista
En aniversario, TDJ plantea cambiar la justicia a una que sea socialista
La primera corte de justicia de Bolivia, hoy Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ), cumplió ayer 189 años y las autoridades destacaron que pese a las limitaciones presupuestarias y el insuficiente número de juzgados, es uno de los distritos con menor carga procesal y, creó siete juzgados en los últimos años con iniciativas propias y sin recursos del Estado.
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, José Antonio Revilla, señaló que no estaban rindiendo homenaje a la audiencia de Charcas que se caracterizaba por los resabios semicolonialistas y por influencias neocapitalistas y capitalistas, sino que celebraban un aniversario del TDJ.
Revilla planteó la construcción de una justicia socialista, no en términos de un proyecto político sino de inclusión, solidaridad, pronta y oportuna.
Por su parte, el subdecano Iván Sandoval sostuvo que frente a la situación de un Órgano Judicial “vapuleado” por acusaciones de retardación de justicia y corrupción requiere de un conjunto de esfuerzos de todos los juzgadores.
En el acto se entregó certificados de reconocimiento a seis funcionarios jurisdiccionales y oficiales de diligencias por los años de servicio a la institución en la capital y en las provincias.
|